Una pincelada sobre mí

Bienvenidos sean a este nuevo blog que tratará sobre una de mis pasiones y de uno de los aspectos más lindos del mundo en el que vivimos. Lo cierto es que algunos expertos afirman que se desconoce proporcionalmente más parte del océano que del espacio exterior y, en cualquier caso, yo pienso que puede ser mucho más emocionante. No obstante, antes de sumergirme en aguas profundas y empezar a hablar sobre arrecifes y noticias relacionadas, me gustaría presentarme ante ustedes para que sepan algo más sobre la persona que les cuenta las noticias al otro lado de la pantalla.

Mi nombre es Alejandra Ceballos (aunque todo el mundo me conoce como Alex) y soy una apasionada de los viajes y de la naturaleza, ya sea mar, montaña o cualquier paraje al aire libre alejado de la gran ciudad. Nací en Buenos Aires, me crie rodeada de bullicio, coches y personas y quizá por eso mismo comencé a aborrecer todo aquello desde nenita, pero por suerte mi familia contaba con una casa de campo y otra costera.

Por lo general, durante el invierno solíamos pasar en familia las festividades en la montaña y durante el verano acudíamos a la playa. Cuando crecí decidí mantener esta tradición, durante la universidad también trataba de pasar las navidades en mi casa de monte y los veranos en la costa con mi familia y mis amigos.

Un enfoque de vida claro desde el principio

Este estilo de vida tan cambiante hizo que hiciera amigos en distintos sitios, mis amigos de verano, mis amigos de invierno y mis amigos de la escuela, con los que pasaba la mayoría del año. Me siento muy afortunada por haberles conocido a todos ellos y creo que me ha aportado ciertas perspectivas que no hubiera conseguido si hubiera vivido en la ciudad durante todo el año.

Con el paso del tiempo, sin duda alguna habría llegado a ser la persona que soy hoy en día, pero creo que haber tenido la infancia que tuve me ayudó a madurar más temprano y a definir antes el tipo de persona que quería ser. Actualmente me gusta conocer mundo, he viajado por gran parte de Latinoamérica, varios países de Europa, Asia, África y del norte de América y a mi perrita Nala y a mí nos encantan los arrecifes y las calas hermosas donde acampar con nuestra furgoneta.

Decidí crear este blog después de mis primeras clases de submarinismo. Adentrarme en las profundidades del mar y explorar toda variedad de vida marina me cambió la vida. Todas las formaciones, organismos, colores y animales que nos aguardan en el fondo del mar son impresionantes y cumplen una función única y crucial para que el mundo sea como es y todos vivamos en armonía.